martes, 21 de febrero de 2012

3.2 Tipos de terminales útiles para el trabajo enfermero


3.2 Describe tres tipos de terminales (portátil, teléfono, tableta, etc.) y tres tipos de usos que puedes darle a cada uno de ellos, para el trabajo enfermero en tu Tema.
-      Ordenador o PC: Un ordenador es un aparato electrónico que se encarga de recibir y procesar datos en código binario y convertirlos en información legible.  Además podemos interactuar con él, permitiendo la telecomunicación. Está formado por un monitor, placa base, procesador, memoria principal (RAM), placa de expansión fuente de alimentación, almacenamiento óptico, disco duro, teclado y ratón además de los componentes blandos o software. Hay diferentes tipos de ordenador como el ordenador de mesa, portátil y netbook.
o     Se puede utilizar para hacer todos los balances de cuentas para llevar los costes sobre los medicamentos, aparatos e instrumental utilizado durante los procesos de enfermedad.
o     Se utiliza para guardar las historias médicas de los clientes de los servicios sanitarios (pacientes)
o     Se utiliza para redactar las leyes que regulan todo lo que concierne al mundo sanitario. Como la regulación de productos sanitarios, regulación de las competencias de enfermeros, médicos y auxiliares.

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-      Tablet o tableta: es un tipo de ordenador portátil integrado en una pantalla táctil, que no necesita ni teclado ni ratón. Admite aplicaciones de todo tipo, lectura de libros electrónicos, documentos ofimáticos, GPS, reproducción de música, teléfono. Cámara de fotos y video, juegos; y con ella se puede acceder a Internet igualmente.
o     Es una forma de interactuar con el paciente de forma más rápida y clara, mostrándole toda la información de su enfermedad o dolencia de forma sencilla, así como radiografías o datos clínicos.
o     Sirve de base de datos móvil de forma que cada profesional puede llevar la información consigo así como identificar los diferentes productos gracias a la lectura de códigos.
http://www.noticiasmedicas.es/medicina/content_images/1/200910/PC_Tablet.jpg
o     Es una fuente de datos constante, que permite la comparación de las utilidades y precios de los distintos productos sanitarios a comprar, así como una mayor autonomía sin necesidad de electricidad o fuentes de energía.

 
-      PDA, como su nombre indica es un ordenador o computadora de mano un poco más limitada que las tablet pero más manejable.
o     Pueden ser utilizadas para el diagnóstico, como buscador de información rápido. 
o     Se pueden utilizar para escoger los medicamentos más adecuados.
o     Y es una forma de comunicación entre los sanitarios.

Información sacada de wikipedia.

¿Piensas que se utilizan más terminales en nuestro trabajo? 
¿Se nos ha olvidado algún uso de estos tres? 
¡PARTICIPA!

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